Guía de compra para tu máquina de coser – ¿Cuál comprar?

Invertir en una máquina de coser puede ser una tarea emocionante pero desalentadora. Es difícil saber por dónde empezar con aparentemente interminables marcas y modelos en el mercado. Encontrar la máquina de coser correcta depende realmente de cómo se va a utilizar, pero antes de darte un dolor de cabeza con todas las posibilidades que hay, vale la pena hacer algunas preguntas básicas.

¿Qué te puedes permitir?

Todo el mundo tiene un presupuesto y reconocer si o no se puede pagar la máquina que desea es el primer paso para elegir el que es adecuado para usted. Simplemente no tiene sentido mirar las máquinas de gama alta si tienes un presupuesto limitado. Esa manera es un desastre. Así que decide un presupuesto y atiéndete a él.

Si sólo puedes comprar una máquina de 50 euros, mira a tu alrededor y ve qué máquinas de segunda mano de calidad están disponibles, ya sea en un minorista dedicado o en un sitio de subastas (pero asegúrate de que cualquier máquina de segunda mano que compres tiene una garantía). Gastar 50 euros en una máquina de coser de plástico “Hello Kitty” no es probablemente la mejor idea – no importa lo adorable que pueda parecer. ¡Compre lo mejor que pueda pagar!

¿Cuántas puntadas necesitas?

Una vez que sabes tu presupuesto, debes empezar a pensar en lo que realmente necesitas. ¡Lo que realmente necesitas y lo que parece emocionante son dos cosas muy diferentes! Para coser con éxito sólo necesitas una puntada recta y una puntada en zigzag. Estas dos puntadas te permitirán hacer casi todo lo que desees hacer con una máquina de coser.

Todo lo demás depende de cómo se va a utilizar la máquina. Mi máquina de coser tiene más de 200 puntadas de sutura, pero muy rara vez uso nada más que mi puntada recta y mi puntada en zigzag.

maquina-de-coser-puntadas

¿Se puede ajustar la longitud de la puntada?

Mientras que puedes utilizar puntada recta y puntada en zigzag, tener la posibilidad de ajustar el ancho y la longitud de estos puntos de sutura puede ser muy valioso.

Mientras que la mayoría de las máquinas ofrecen anchos y longitudes de puntadas variables, algunas de las máquinas con precios más bajos no, por lo que siempre vale la pena comprobarlo.

¿Qué accesorios vienen con la máquina de coser?

Tener una selección de pies puede hacer toda la diferencia en tu día a día de costura, por lo que es importante averiguar qué accesorios vienen de serie y qué accesorios están disponibles para comprar por separado.

Si quieres hacer ropa, entonces debes buscar una máquina que tiene un pie de ojal, un pie de cremallera y un pie ciego dobladillo como accesorios estándar.

Para la costura básica, una selección de pies de ancho diferentes puede ser invaluable cuando se cambia entre los anchos de costura, así como para la puntada en zigzag.

Si la máquina que estás pensando en comprar no viene con los pies que te gustaría, asegúrate de que están disponibles para comprar por separado y que no cuestan una fortuna. También es muy útil para comprobar la facilidad con la que los pies pueden ser cambiados. Un montón de máquinas sólo tienen pies de clip, lo que realmente ahorra mucho tiempo si te encuentras cambiar los pies entre ida y vuelta.

accesorios máquina de coser

Comprar una máquina de coser en Amazon

¿Cómo de grande es el motor?

Esto suena como que estamos entrando en las cosas secas y serias ahora, pero cuanto más pesado es el motor (y físicamente, más pesada es la máquina real), más fuerte es la máquina. Un motor fuerte y pesado hará que sea más fácil para hacer frente a uso frecuente y tejidos más pesados, como tejidos de tapicería y denims.

Una máquina que es predominantemente de plástico no resistirá el tipo de uso que una máquina con piezas de metal. Por supuesto, si sabes que vas a necesitar transportar tu máquina con frecuencia, incluso si es sólo dentro y fuera de un armario, es necesario decidir si una máquina pesada es poco práctico y si prefieres una máquina que tiene un cuerpo plástico, pero partes metálicas.

Janome-2032-maquina-de-coser

¿Qué marca es la máquina de coser y dónde se vende?

La marca realmente hace una diferencia con las máquinas de coser. Todas las máquinas no son iguales y no todas tienen las mismas partes dentro.

Así que no se trata sólo de comprar el nombre que reconoces. Siempre miro donde se vende la máquina. Si estoy en un gran almacén, tendré más probabilidades de encontrar marcas como Singer, Brother y Janome. Éstas son marcas muy exitosas, pero son más probables ser máquinas ligeras.

Por otro lado, si estás buscando en un minorista dedicado, es mucho más probable encontrar marcas como Bernina, Pfaff, Huqsvarna y Juki. Estas son todas las máquinas de gama alta que tienen un precio mucho más caro, pero su calidad realmente justifica su precio. Estas máquinas tienden a ser las mencionadas por los fabricantes profesionales. Y no suelen estar disponibles en los grandes almacenes.

Siempre es mejor comprar en la gama baja de una buena marca en lugar de la gama alta de una marca de promedio.

¿Es la máquina de coser muy ruidosa?

Esto es algo que muy pocas personas piensan cuando se compran una máquina de coser, pero una vez que estás cosiendo puede afectar cómo y cuándo se utiliza.

Si eres como la mayoría de la gente y sólo tienes tiempo para coser por la noche, (después del trabajo o cuando los niños están en la cama), puede ser un shock para obtener tu nueva máquina encantadora casa y descubrir que suena como un taladro neumático y está manteniendo a todos en su hogar – más los vecinos – despiertos.

Si te preocupa el ruido que estás haciendo cuando coses, es mucho menos probable que uses la máquina. Así que vale la pena tomarte tu tiempo cuando estás eligiendo su máquina, y investigar qué máquinas son más silenciosas.

Singer-4411-maquina-de-coser

¿Mecánica o electrónica?

La mayoría de las máquinas de gama alta del mercado ahora están totalmente computarizadas, con pantallas táctiles y secuencias de puntadas programables. Pero vienen a un precio, y si el presupuesto es un problema, entonces te deberías preguntar la cuestión de si comprar una máquina mecánica o una máquina computarizada.

Las máquinas mecánicas modernas tienden a ser más ligeras (incluso si tienen un motor grande) porque tienen menos partes, por lo que son más fáciles de transportar, lo que las convierte en una buena opción si no tienes una área de costura dedicada o la lleva a clases. También son más fáciles de mantener, con las cubiertas que se pueden quitar para que el motor pueda ser engrasado. El mantenimiento es a menudo más barato como resultado.

Las máquinas mecánicas pueden no parecer tan divertidas como sus las computarizadas, pero todavía pueden manejar las tareas básicas de costura. Y las máquinas mecánicas más viejas y de buena calidad pueden ser máquinas de arranque fantásticas, porque son fáciles de dominar y tienden a ser pesadas, por lo que pueden manejar el tipo de abuso que puede infligir sobre ellos mientras aprendes a coser. Incluso las marcas realmente buenas se pueden encontrar en los precios comprables, porque han sido substituidas por los modelos computarizados.

Sin embargo, la mayoría de las buenas nuevas máquinas son computarizadas o electrónicas, lo que significa que las máquinas tienen motores más fuertes y potencia extra, por lo que no luchan con telas de peso pesado y uso constante. Las máquinas computarizadas también tienden a tener líneas de costura superiores, con puntadas más uniformemente espaciadas y por lo tanto más fuertes.

Ya sea que elija una máquina completamente computarizada o electrónica (un híbrido entre mecánico e informatizado, con una mezcla de partes mecánicas y una pantalla de computadora para seleccionar puntos de sutura, etc), tendrás muchas más opciones de costura.

Las máquinas computarizadas se pueden programar, de modo que se puedan recordar secuencias específicas de la puntada, y ofrecen las selecciones enormes de puntadas decorativas y del bordado así como lazos automáticos, y corte del hilo.

Lo que compres realmente depende del presupuesto, pero si vas para una máquina mecánica, lo mejor es comprar un modelo más antiguo, de gama alta, en lugar de un barato, modelo de plástico. Durará más tiempo e incluso si sólo ofrece lo básico, soportará mucho más uso.

Janome-DC2013-maquina-de-coser
Máquinas de coser electrónicas en Amazon

¿Con qué frecuencia usarás la máquina de coser?

Esta es una de esas preguntas que necesitas responder honestamente. Y necesitas saber lo que estás preguntando. Todo el mundo que cose desea tener más tiempo para hacerlo. La realidad es que la mayoría de la gente sólo puede coser después del trabajo o los fines de semana. Así que la pregunta no es ‘con qué frecuencia te gustaría usarla’, sino ‘con qué frecuencia la usarás’.

Si reconoces que probablemente sólo usarás la máquina cada pocos meses, entonces no deberías comprar una de los modelos más caros. Pero una máquina electrónica de buena calidad puede mejorar tu experiencia de costura y animarte a comenzar a coser más a menudo.

Si sabes que lo único que se interpone entre ti y la costura diaria es la falta de una buena máquina, comprar lo mejor que puedas permitirte te da mucho espacio para el crecimiento.

Si el dinero es un problema, es esencial reconocer tus propias expectativas de costura. Si rara vez vas a coser, una máquina nueva y cara que requiere mucho aprendizaje y no necesariamente va a hacer coser más. Pero una máquina mecánica sólida que cubre todos los conceptos básicos.

Una gran máquina de coser no le dará la vuelta a un gran costurero, pero realmente puede hacer coser mucho más que un placer. Sólo recuerda que la mejor máquina de coser que puedes comprar, es con la que puedas sentarte y coser sin ser abrumado o frustrado, ya sea una vez al día, una vez al mes o sólo una vez al año.

¿Cuáles son tus expectativas de costura?

Esta es otra pregunta que te ayudará a reconocer si tu deseo por esa máquina asombrosa y costosa se basa en la ilusión o una necesidad genuina. También está diseñada para averiguar si se estás reteniendo debido a la falta de confianza en aprender algo nuevo.

Si la idea de aprender a usar una nueva máquina te llena de emoción, entonces una máquina con muchas opciones y posibilidades emocionantes es la que está hecha para ti. Pero si el pensamiento de todos esos botones y programas te hace estallar en un sudor frío, entonces hay una posibilidad de que el manual de instrucciones enorme y todos esos símbolos y patrones pueden ponerte fuera con tu nueva máquina.

Del mismo modo, si tu ambición es hacer edredones de calidad de la herencia, a continuación, la compra de una máquina que sólo tiene accesorios básicos te impedirá lograr tu objetivo y lo más probable es que te deje frustrado.

Y si desea llegar al punto en el que puede hacer tu propia ropa, a continuación, el gasto de dinero en una máquina que tiene longitudes de puntada variable, superposición de puntos de sutura y la capacidad de cambiar a una aguja doble será una buena inversión.

Leave a Reply