Humidificadores – Guía de compra (funciones y soluciones que ofrece)

Desde los recién nacidos hasta los adultos, los humidificadores son una excelente manera de mantener un nivel de humedad saludable en su hogar. Al aumentar la humedad en tu entorno, puedes proteger la salud de tu familia, proteger la estructura de tu casa de los efectos del aire seco y mejorar su comodidad en general. A continuación te dejamos con una serie de preguntas que te deberías hacer antes de decidirte a comprar uno.

¿Por qué necesitas un humidificador?

Los humidificadores aumentan el nivel de humedad en áreas interiores secas dispersando una niebla delicada e invisible en el espacio. Este impulso adicional de la humedad es muy útil durante el invierno cuando la calefacción puede despojar a los hogares de la humedad necesaria. De hecho, el aire seco puede conducir a:

  • Narices sangrientas
  • Labios agrietados
  • Picazón en la piel
  • Gargantas irritadas
  • Síntomas de alergia
  • Ataques de asma

El aire seco también puede conducir a una variedad de dolencias tales como resfriados, infecciones sinusales, problemas de congestión, problemas en las vías respiratorias, y más. Además de proteger tu salud, los humidificadores son una gran manera de proteger la integridad estructural de tu hogar y el mobiliario de madera.

¿Cuánto espacio necesitas para humedecer?

Decidir si necesitas humidificación enfocada para una sola habitación o humidificación de toda la casa es uno de los pasos más importantes en la elección de un humidificador.

Espacios pequeños

Para añadir humedad en la sala de estar o una habitación pequeña o de tamaño mediano, como un dormitorio o despacho, un humidificador de mesa es la mejor opción. Estos humidificadores ligeros, se pueden mover fácilmente a otras áreas según sea necesario.

Además, muchos modelos pueden funcionar hasta 24 horas antes de requerir una recarga de agua. Los humidificadores de una sola habitación también están disponibles con protección contra gérmenes, velocidades múltiples, higrómetros incorporados, salidas de vapor combinadas de frío o calor, controles fáciles de usar e indicadores de bajo nivel de agua.

Humidificadores en oferta en Amazon

Espacios grandes

Si necesitas agregar humedad a varias habitaciones o a tu casa entera, los humidificadores de consola y los humidificadores de mayor capacidad son adecuados para el trabajo. Estos son considerablemente más grandes que un solo humidificador de la sala, un humidificador de la consola puede dar la humedad a los espacios tan grandes como 250 metros cuadrados.

Estos humidificadores, por lo general se colocan en una ubicación central y vienen en una variedad de diseños y acabados que permiten a los dispositivos para mezclarse fácilmente con su decoración.

¿Qué tipo de humidificador quieres?

Los humidificadores añaden humedad al aire de diferentes maneras y están disponibles en múltiples tipos con diferentes beneficios e inconvenientes.

Los humidificadores de niebla fría dispersan una niebla de temperatura ambiente y generalmente cubren áreas más grandes y usan menos electricidad que otros tipos. Los modelos de niebla caliente utilizan un elemento de calefacción para calentar el agua y liberarla en su habitación como humedad cálida y cómoda.

Los modelos de niebla caliente pueden utilizar un poco más de electricidad que otros tipos de humidificadores porque calientan el agua hasta hervir. Sin embargo, pueden producir humedad más sana porque el proceso que hierva mata gérmenes e impurezas antes de que puedan ser lanzados en su sitio.

Los humidificadores ultrasónicos están disponibles en ambos tipos de niebla fría y caliente y se conocen como los modelos más silenciosos del mercado.

Al elegir entre los tipos de humidificador, también querrás considerar el estilo. Los humidificadores de sobremesa son compactos y están diseñados para ser colocados en tocador, mostrador, escritorio u otras mesa. Los modelos de consola son humidificadores de gran capacidad diseñados para sentarse en el suelo.

¿El ruido es una preocupación?

Al igual que muchos dispositivos mecánicos, puedes esperar que tu humidificador haga un poco de ruido. Sin embargo, algunos humidificadores hacen más ruido que otros. Para áreas como dormitorios y oficinas en casa que requieren un ambiente más silencioso, un humidificador ultrasónico es la solución perfecta.

Los humidificadores ultrasónicos utilizan ondas de sonido de alta frecuencia para vibrar un diafragma metálico a frecuencias ultrasónicas, lo que crea una niebla fina y calmante. Dado que las ondas sonoras son más altas de lo que podemos oír, estos modelos son significativamente más silenciosos que otros modelos de humidificador.

¿Cuánto mantenimiento se requiere?

Los humidificadores son dispositivos de mantenimiento relativamente bajo. Las actividades regulares de mantenimiento suelen incluir limpiar el tanque de agua para asegurar que el moho y las bacterias no crezcan dentro del deposito y recirculen por todo el ambiente.

Además, las salidas de nebulización deben comprobarse para asegurarse de que la humedad puede fluir fácilmente. Si bien estas actividades son comunes a la gran mayoría de los humidificadores, muchos modelos de niebla fría utilizan un filtro de mecha interna para ayudar a crear la niebla calmante que cubre su entorno. Estos filtros de mecha necesitarán ser reemplazados periódicamente.

Para tener una idea más clara de la frecuencia y modo de mantenimiento, consulta el manual del humidificador.

Leave a Reply