¿Qué cafetera comprar? – Consejos para elegir el tipo ideal

Encontrar la máquina de café adecuada para ti puede ser confuso; Nuestra guía explica fácilmente las diferentes características de cada tipo de cafetera y cómo funcionan.

Hay una gran variedad de modelos en el mercado, por lo que antes de comprar una cafetera has de pensar en qué tipo de café prefieres, cuántas tazas que quieres hacer en un momento, y con qué frecuencia vas a utilizar su máquina. Nuestra guía de compras de cafeteras te dará la información que necesitas para hacer la compra correcta.

Cafetera de filtro

cafetera de filtro

Las cafeteras de filtro son perfectas para hacer grandes cantidades de café recién hecho. El agua gotea lentamente a través de un contenedor que contiene el café molido, utilizando un papel o un filtro reutilizable permanente. A medida que el agua fluye, absorbe los sabores y aromas. El café de filtro está entonces listo para servir de la olla o jarra y se mantiene generalmente caliente en una placa caliente que la hace una opción rápida y fácil de rellenar.

Las cafeteras con un filtro permanente requieren más limpieza, pero puede ahorrar dinero en el largo plazo. Los filtros de papel extraíbles suelen ser la opción más fácil ya que se pueden tirar. Las máquinas de café de filtro vienen en diferentes volúmenes de taza dependiendo del número de tazas que quieres hacer de una sola tirada.

CAFÉ: MOLIDO
FACILIDAD DE USO: MUY FÁCIL

Comprar cafeteras de filtro en Amazon


Cafeteras de cápsula

Cafeteras de cápsula

Estas máquinas de café utilizan vainas desechables o cápsulas llenas de café sellado en su interior. El café se mezcla, tostado, molido y luego sellado dentro de la vaina. Una vez que pones la cápsula del café en la máquina, el agua se calienta y se va a través del café, lanzando el sabor completo en la taza. Es rápido y cómodo sin los soportes de filtro sucios para limpiar.

Hay una gran variedad de cápsulas y vainas disponibles en diferentes marcas, en general, cada una incompatible con la otra. Tassimo, Nescafe y las máquinas Dolce Gusto utilizan cápsulas de plástico para crear bebidas de café estilo barista. Nespresso utiliza cápsulas de aluminio reciclables. Las máquinas de café Nespresso también tienen una alta presión de 19 bares para crear espresso premium y algunas máquinas Nespresso usan leche fresca para el perfecto café con capuchino y latte.

CAFÉ: CÁPSULAS
FACILIDAD DE USO: EXTREMADAMENTE FÁCIL

Comprar cafeteras de cápsula en Amazon


Cafeteras Espresso

Cafeteras Espresso

Una cafetera espresso es una forma popular de hacer espresso estilo barista en casa con una máquina de filtro y café pre-molido. Estas máquinas de café tienen un tanque de agua separado y un sistema de calefacción rápido que calienta el agua a la temperatura óptima para la crema del espresso.

A continuación, el agua es empujada a través del portafiltro de café a la presión correcta para producir un espresso rico y suave. Algunas máquinas de café expreso tienen un brazo de vapor que se utiliza para servir la leche para las bebidas como el cappuccino y el latte. Muchas máquinas también se pueden utilizar con cápsulas de café para mayor comodidad.

CAFÉ: MOLIDO
FACILIDAD DE USO: MÁS DIFÍCIL

Comprar cafeteras espresso en Amazon


Cafeteras de grano

Cafeteras de grano

Una máquina de café bean-to-cup es justo como su nombre sugiere – la entrega de granos de café recién molido directamente en tu taza. Con sólo pulsar un botón, la cafetera muele el grano de café entero con la amoladora incorporada y  empujael agua a través del filtro a la presión adecuada.

El café va directamente a tu taza y las moliendas de café usadas se expulsan en una bandeja. Algunas máquinas incluyen un brazo de vapor, para calentar y espumar la leche. Las cafeteras de grano son fáciles para el entusiasta final, tomando el cuidado de todo con sólo pulsando un botón.

CAFÉ: GRANOS
FACILIDAD DE USO: MUY FÁCIL

Comprar cafeteras de grano en Amazon


Cosas a considerar en una cafetera

Tamaño y peso

Si estás pensando en guardar la cafetera cuándo no la estés utilizando, asegúrate de que es bastante pequeña caber en un armario de la cocina y bastante ligera para moverla. Las máquinas de café más grandes son ideales si no necesitas moverla después de su uso.

Facilidad de uso

Piensa en cuánto esfuerzo y tiempo estás dispuesto a poner en preparar tu taza de café por la mañana. Si vas justo de tiempo, busca máquinas de cápsulas y con opciones programables, estas son las más fáciles de usar.

Apagado automático

Las máquinas de café con función de apagado automático se apagan automáticamente después de un período de tiempo determinado, lo que ahorra energía y también ayuda a mantener la máquina en perfecto estado de funcionamiento.

Brazo de vapor

Si disfrutas de un capuchino, latte o macchiato, busca una máquina de café con un brazo de vapor o función de espuma de leche incorporada. Esto te permitirá crear una gama de bebidas de café a base de leche.

Capacidad del tanque de agua

Un tanque de agua extraíble facilita la limpieza. Las máquinas de café con un tanque de agua transparente te permiten ver fácilmente cuánta agua tiene para hacer tu café. Elije una mayor capacidad de agua si estás buscando para hacer varias tazas de café en una sola sesión. Las máquinas con un alto volumen de agua son ideales para familias numerosas.

 

Leave a Reply